Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias y ofertas
No te pierdas nuestras Ventajas para tí
Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias y ofertas
Consulta los cursos gratuitos

Artículos > El equibrado de los chakras Share

El equibrado de los chakras

El equilibrado de chakras es fundamental en toda terapia de Reiki. Si bien es algo que puede hacerse independientemente y exclusivo, también resulta muy eficaz después de haber estado trabajando con energía cualquier chakra. Así, cerraremos nuestro tratamiento de forma positiva.

¿QUÉ ES EL EQUILIBRADO DE CHAKRAS?

Cuando nuestra energía circula de forma positiva, nos sentimos felices y sanos; pero cuando nuestra energía circula por esos centros energéticos desequilibrada, entonces es cuando surgen las enfermedades, el malestar emocional y la infelicidad. Hay que recordar, que generalmente las enfermedades están asociadas a los chakras que las rigen, por ello resulta indispensable conocer muy bien dónde están situados cada uno de los siete más importantes.

Como los chakras son energía y el Reiki es una terapia energética, resulta una técnica muy útil para mantener nuestros centros energéticos en buen estado, y que la energía de nuestro cuerpo circule de forma positiva. Aunque hay tratamientos específicos para cada chakra y zona del cuerpo asociada a ellos, el equilibrado nos permite solucionar ciertos problemas o desequilibrios en todos los chakras a la vez.

Con el equilibrado de chakras podremos ayudarnos a prevenir enfermedades, a recuperar el tono vital y eliminar el malestar emocional. Además, nos aporta energía y ganas de vivir. Si te animas a realizarlo todos los días, comprobarás que tu mente se despeja y todo cobra mayor sentido. Por último, como toda práctica de Reiki, cuando más se practica más energía se canaliza. Permitiéndote amplificar tus cualidades sanadoras.

¿CÓMO SE HACE EL EQUILIBRIO DE LOS CHAKRAS?

Los alumnos de primer grado sólo se concentraran en el fluir de la energía e ignorarán los pasos 2 y 3.

1. Lleva tu mano dominante a la zona de tu primer chakra (tu zona genital) allí, realiza el primer símbolo de REIKI (Cho Ku Rei), con esa mano y menciona su mantra 3 veces.

2. Después realiza en la misma zona el segundo símbolo (Sei He Ki) y menciónalo 3 veces.

3. A continuación realiza el tercer símbolo (HON SHA ZE SHO NEM) y menciónalo tres veces.

4. Una vez activado los tres símbolos en tu cuerpo lleva tu mano NO dominante a tu 7º chakra (encima de tu cabeza) y apoya la mano en la parte superior de tu cabeza. Mantén la mano dominante dando energía en el primer chakra.

5. Ahora te estás dando REIKI, así que mantén la posición durante 21 minutos. Si te resulta posible, sería muy bueno acompañar la terapia con visualizaciones positivas de limpieza, es decir, puedes imaginar que una luz blanca te limpia por dentro eliminando tus toxinas y restableciendo el flujo de energía positiva por tu cuerpo. por supuesto puedes visualizar lo que más te guste.

OTRA FORMA DE EQUILIBRAR LOS CHAKRAS:

1. Repite los primeros 4 pasos del método anterior.

2. Mueve tu mano del primer al segundo chakra (cuatro dedos por debajo del ombligo), la otra muévela del séptimo al sexto (el de la frente).

3. Luego la mano dominante al plexo solar, después la mano no dominante a la garganta.

4. Luego uniremos las manos (una sobre la otra) en el chakra corazón (nos damos una ración extra de amor).

El tiempo es de 3 minutos en cada chakra.(aproximadamente dejate sentir)

Mª Teresa Llobet

Terapìa Gestalt